Se forma un frente frío regional y el tiempo continúa inestable este domingo en Misiones, persisten lluvias y lloviznas durante gran parte de la jornada en la provincia. Las temperaturas entran en descenso por cuenta de la llegada de aire frío de origen polar.

Precipitaciones: entre 4 y 40 mm sobre la provincia, más intensas en el norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del suroeste, intensidades de entre 4 y 14 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 42 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 20ºC en Puerto Iguazú con 20°C de sensación térmica, la mínima sería a la noche de 8ºC en Oberá con 6°C de sensación térmica.

Lunes 28 de junio

Las inestabilidades pierden fuerza y se apartan, no obstante, se esperan lluvias y lloviznas en el norte; lunes sin precipitaciones en zonas sur y centro, con cielo parcialmente nublado. Comienzo de semana marcado por el frío intenso.

Precipitaciones: hasta 6mm en el norte provincial. Probabilidad de lluvias: 10/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sur y suroeste, entre 2 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 25 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: tarde apenas templada, fuerte descenso térmico hacia la noche en todo Misiones; máxima estimada en 14ºC en Montecarlo con 14°C de sensación térmica, la mínima sería de 2ºC a la noche en Bernardo de Irigoyen con -2°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.