Hubo tres votos positivos y cuatro negativos. Sólo dos legisladores expusieron.


Tras una maratónica sesión de más de 20 horas, la Cámara de Diputados le dio este jueves media sanción al proyecto de ley de despenalización del aborto. La votación arrojó un resultado de 129 votos positivos contra 125 negativos​.

Entre los legisladores misioneros, las posturas estuvieron divididas. Tres de ellos votaron a favor, mientras que los cuatro restantes dieron su voto negativo. Por otra parte, los únicos dos que expusieron fueron Flavia Morales, del Frente de la Concordia, y Luis Pastori, de la UCR, ambos en contra de la legalización del aborto.

A FAVOR:

​- Daniel Di Stéfano (PJ)

– Jorge Franco (PJ)​

– María Cristina Brítez (FpV)​

EN CONTRA:

​- Verónica Derna (Frente de la Concordia)

Flavia Morales (Frente de la Concordia)​

“Si el desarrollo del embrión se produce con normalidad y no se ve truncado por la muerte, el mismo se convertirá en un niño. El embrión es un niño en potencia. Desde la concepción es un ser humano en acto, una persona​. Buscar la solución más fácil no es la respuesta”.

Luis Pastori (UCR)​

​”Esto no es solamente un problema de salud pública. Espero que si no es ahora en algún momento podamos encontrar los justos términos, buscando el denominador común, más cerca de la luz de la vida, con mente abierta, sin dogmatismos”.

– Ricardo Wellbach (Frente Renovador)​




Comentarios