La diputada misionera Flavia Morales expuso en contra de la despenalización del aborto

"El embrión es un niño en potencia", sostuvo la legisladora del Frente de la Concordia en el debate que se lleva a cabo en el Congreso.

Diputada Flavia Morales
Diputada Flavia Morales

El tratamiento de la ley de despenalización del aborto comenzó este miércoles en el Congreso de la Nación y promete extenderse hasta la mañana del jueves.

En ese marco, la diputada misionera Flavia Morales, del Frente de la Concordia, se expresó en contra del proyecto de legalización. La legisladora consideró que "desde el momento de la concepción se ha dado inicio a la vida de esta persona, de este ser".

"Si el desarrollo del embrión se produce con normalidad y no se ve truncado por la muerte, el mismo se convertirá en un niño. El embrión es un niño en potencia. Desde la concepción es un ser humano en acto, una persona", añadió.

Morales remarcó que "buscar la solución más fácil no es la respuesta" y agregó: "Es pretender tapar el sol con el dedo, especialmente cuando se pone en juego el derecho a la vida de los más vulnerables, de los que no tienen voz". Por último, sostuvo que "como Estado tenemos la obligación de trabajar para mejorar este tipo de políticas y no olvidar que son dos vidas".