Abusos en Candelaria: declararon Emergencia por Seguridad

En los últimos días se registraron dos ataques sexuales. Los vecinos marcharon nuevamente para reclamar mayor seguridad.

Marcha por los abusos en Candelaria. (Foto: El Territorio)
Marcha por los abusos en Candelaria. (Foto: El Territorio)

La ciudad de Candelaria se encuentra convulsionada por los dos casos de abuso sexual que se registraron en los últimos días. El primero ocurrió el fin de semana pasado y tuvo como víctima a una mujer de 58 años. A pesar de las protestas, este jueves ocurrió una situación similar con una dama de 47 años.

En la sesión especial de este viernes, los concejales decidieron declarar a la localidad sureña en Emergencia por Seguridad.

Este segundo ataque fue la gota que rebalsó el vaso para los vecinos, que ayer por la noche marcharon nuevamente en reclamo de mayor seguridad y justicia para las mujeres. Al menos 300 personas participaron de la manifestación, en la cual mostraron toda su indignación.

"Es una vergüenza lo que ocurrió y esta ocurriendo en nuestra ciudad, las mujeres y chicas tienen miedo de salir a las calles. Estamos cada vez peor, no pueden pasar dos casos de abusos con esa saña en tres días", señaló la concejal Claudia Flores, en diálogo con El Territorio.

Por su parte, el intendente Daniel Luna expresó su repudio a los ataques sexuales. "Manifestamos públicamente nuestra solidaridad y acompañamiento a las víctimas y familiares de las víctimas, poniendo a disposición el recurso humano existente en todas nuestras áreas a fin de colaborar en la pronta recuperación de las personas dañadas y a su vez rogamos que estos hechos se esclarezcan con la mayor celeridad posible como debe ser", indicó.