Candelaria: Marchó por más seguridad y terminó siendo violada

El atacante utilizó un cuchillo para someterla, un palo de escoba y la quemó con cigarrillos.

Los vecinos marcharon por el pedido de más seguridad en Candelaria.
Los vecinos marcharon por el pedido de más seguridad en Candelaria.

Una mujer de Candelaria fue sometida sexualmente y empalada, a punta de cuchillo, por un hombre en un descampado cercano al río Paraná en el día de ayer. La víctima de 47 años se recupera en el Hospital Madariaga, además habría sido una de las voceras de mayor participación y organización en la marcha del lunes pasado en la localidad para reclamar por más seguridad para las mujeres.

Este ataque sería el segundo registrado en esta semana, según consta en la denuncia, la mujer estaba lavando ropa en el patio de su casa cuando fue abordada por un hombre que amenazándola con un cuchillo la llevó a una zona descampada, en el barrio 2 de Febrero de Candelaria.

La víctima sufrió desgarro vaginal debido a que en el agresor utilizó un palo de escoba y la quemó con cigarrillos. En un primer momento fue derivada al Hospital de Candelaria pero debió ser trasladada al Madariaga debido a las heridas de consideración.

En el caso tomó intervención el juez de instrucción 1° de la ciudad de Posadas, Marcelo Cardozo. Tras recibir la denuncia, agentes de la policía fueron despachados hacia la casa y la zona descampada para realizar pesquisas en el lugar.

La víctima habría sido una de las organizadoras de la marcha, el lunes pasado, por el pedido de mayor seguridad para las mujeres tras conocerse un caso de violación de una señora de 58 años, el último sábado.