Los católicos de la Diócesis de Posadas y de las demás diócesis de Misiones han sido liberados del precepto dominical que los obliga a participar de la misa dominical.
El obispo Juan Rubén Martínez invitó a seguir dicha celebración por la Radio Tupambaé que, por ejemplo este lunes, transmitirá la celebración de la Eucaristía a las 20. También que aprovechen las redes sociales.
La Catedral de Posadas informó que habrá celebraciones eucarísticas todos los días a las 20, sin fieles y transmitida en vivo por radio Tupambaé FM 105.9.
Las misas serán presididas por el presbítero Luis Alonso Freiberger, párroco de la Catedral y de la Parroquia San José o el presbítero Jorge Benchaski, vicario de la Catedral.
Un artículo del Código de Derecho Canónico establece la obligación de la misa dominical, es el 1247. "El domingo y las demás fiestas de precepto los fieles tienen obligación de participar en la Misa; y se abstendrán además de aquellos trabajos y actividades que impidan dar culto a Dios, gozar de la alegría propia del día del Señor, o disfrutar del debido descanso de la mente y del cuerpo", indica.