Maurice Closs: "Es una de las más duras negociaciones" sobre la deuda

Maurice Closs, ex gobernador de Misiones, señaló que la Nación está ante una de las más duras negociaciones de su historia sobre deuda externa.

Maurice Closs juró este 28 de noviembre de 2019 como vice 1º del Senado de la Nación. (Twitter)
Maurice Closs juró este 28 de noviembre de 2019 como vice 1º del Senado de la Nación. (Twitter)

El senador  advirtió este martes que el gobierno nacional está "ante una de las negociaciones más duras que tiene la historia del país" respecto a la deuda pública, durante el debate en comisión del proyecto de reestructuración de la deuda que el oficialismo quiere como ley.

Closs respondió este martes al mediodía cuestionamientos del jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, quien había adelantado que su bloque apoyaría la iniciativa como "gesto político", pero criticó la escasa información sobre los lineamientos macroeconómicos del gobierno y pidió plazos para el envío del Presupuesto.

"Cuando me dicen que necesitan saber los montos, les digo que la vez anterior en 2016 para que el entonces presidente (Mauricio Macri) pueda hacer esa negociación hablábamos de un problema 10 veces menor que terminó 10 veces peor", recalcó Closs.

El senador por Misiones señaló que el monto de deuda por el que se discute es de 150 mil millones de dólares y coincidió con el presidente Alberto Fernández al señalar que Argentina "está en terapia intensiva" y afronta "una de las negociaciones más duras de su historia".

"No tenemos otra alternativa; no podemos salir a pedir plata", respondió Closs a Naidenoff, después de que el senador de Cambiemos le recriminó las "amplísimas facultades" que el Ejecutivo reclamaba.