Son españoles, probaron por primera vez el asado y su reacción se viralizó: “Esto está para m...”

Una usuaria de TikTok comparte videos de los planes que hace en la Argentina junto a sus amigos y contó cómo fue su experiencia al degustar el asado argentino.

Son españoles, probaron por primera vez el asado y su reacción se viralizó: “Esto está para m...”
Son españoles y probaron por primera vez el asado.

Cuando los extranjeros visitan Argentina, uno de los aspectos que resulta irresistible para ellos es el asado, una auténtica tradición culinaria del país. El asado, más que una simple comida, es un evento social que reúne a familiares y amigos. En ese contexto, un grupo de españolas compartieron su experiencia probándolo por primera vez y se volvieron viral en TikTok.

Probando por primera vez el asado argentino

La usuaria, @jimenacug, comenzó a publicar videos desde su llegada a Argentina, el 1 de agosto. Junto a unos amigos, se van a quedar por cinco meses y no dudaron en compartir cada plan que hicieron: recorrieron el Mercado de San Telmo, salieron a bailar al Hipódromo de Palermo, tomaron mate, visitaron la Plaza Serrano y probaron su primer asado.

“Hoy tenemos nuestro primer asado que nos han invitado unos chicos de aquí. Se ha retrasado la hora, hemos quedado a las 3. Vamos a ir a tomar algo mientras tanto, así que luego contaremos qué opinamos de la carne de aquí”, comenzó diciendo la joven, junto a una amiga.

En el video publicado se veía a mucha gente sentada al rededor de una mesa amplia, uno de ellos estaba tocando la guitarra, mientras otros se encargaban de preparar el asado. Las expectativas antes de probarlo eran altas. Un chico, también español, dijo: “Yo creo que va a estar muy bueno. Después lo confirmo”, y otra chica afirmo: “Yo confío muchísimo”.

Para acompañar el asado les alcanzaron una copa de vino y llegó el momento de probarlo: “Muy bueno”, afirmó el joven y cuando probó el chorizo indicó: “Esto está para matarse”. Luego de degustar el asado, la usuaria mostró cómo bailaban en grupo y disfrutaban de la noche.