River le ganó a Boca 1 a 0 y, como no podía ser de otra manera, el partido dejó mucha tela para cortar.
El resultado adverso profundizó la crisis en Boca, con un DT, Diego Martínez, que quedó en la cornisa y un plantel sacudido por las reacciones de algunos jugadores.
En la vereda de enfrente, la alegría. El regreso de Marcelo Gallardo a la dirección técnica de River cambió los ánimos de todos y, como si fuera poco, los resultados comenzaron a llegar. Por supuesto, el triunfo frente al clásico rival multiplica los porotos para el Muñeco.
Un plano para el olvido
En el reel del resumen del partido que la página de River subió a Instagram una imagen llamó la atención de los fanáticos.
El video lleva el epígrafe “Jugó Manu LanCINE”, en referencia al gol del jugador Manuel Lanzini. Pero hubo quienes lo tomaron como una “chicana escondida”, ya que el plano posterior al gol, cuando la cámara se va con los jugadores festejando, toma a un personaje muy especial: Mario Pergolini.
El exdirigente del club de La Ribera estaba ubicado en uno de los palcos junto a su familia. Tras el gol, Lanzini salió despedido a abrazarse con sus compañeros. La posición de la cámara tomó la montaña de futbolistas posicionada justo debajo del periodista.
Con los clásicos anteojos negros y el obvio gesto de desagrado, se ve como Pergolini tira el cuerpo para atrás. “Una joyita”, calificaron los fánticos de River al hallazgo fílmico.