Twitch es una de las plataformas de streaming más populares del mundo. Recientemente, la compañía anunció un gran cambio en sus políticas sobre contenido sexual. A partir de ahora, los streamers podrán emitir videos en los que se vean parte de sus cuerpos que antes estaban prohibidas y eran sancionadas.
Desde la plataforma propiedad de Amazon explicaron cómo se va a implementar esta nueva reglamentación. Además en el comunicado oficial de Twitch que a pesar de las nuevas políticas de contenidos para adultos, la prohibición general de transmitir material pornográfico continúa vigente.
La medida surge debido a la polémica con ciertos streamers que comenzaron a transmitir contenidos sensuales. Durante sus transmisiones en directo, se los veía notablemente desnudos aunque, por supuesto, sin mostrar los órganos sexuales. Esto generó incertidumbre sobre si ese tipo de contenido estaba permitido.
Por lo que la plataforma debió salir a hacer un comunicado y anunció que ser encontrado sexy por otros no va en contra de las reglas de la plataforma. Sin embargo, la empresa reconoció que la situación era confusa.
Los cambios en Twitch con las nuevas políticas sobre contenidos sexuales
El principal cambio tiene que ver con la exigencia de etiquetas de creación de contenidos en determinados streams. De esta manera, los espectadores deben dar su consentimiento antes de ver videos de ese tipo.
Por otra parte, gran parte de los contenidos que antes estaban prohibidos ahora estarán permitidos. Siempre que estén debidamente etiquetados, incluidos los que resaltan deliberadamente los pechos, las nalgas o la región pélvica, entre otras zonas corporales.
También se agregan la pintura corporal y los bailes eróticos que incluyen a personas que se quitan la ropa.
En cuanto al incumplimiento del nuevo reglamento, los streamers que no etiqueten correctamente sus contenidos recibirán una advertencia y Twitch aplicará la etiqueta correcta.
“Queremos que los creadores se sientan seguros de que entienden nuestras reglas y que los espectadores se sientan seguros de que obtendrán la experiencia que esperan”, explicaron desde la plataforma.
Sin embargo, en las redes sociales como Twitter (ahora X) se armó debate acerca de estas nuevas medidas. Muchos usuarios señalaron que el comunicado ha sido muy ambiguo y siguen sin estar definidos los límites de qué está permitido y qué será sancionado. Otras cuentas también remarcaron que es una forma de “disfrazar” y regularizar el contenido para adultos.