Qué dijo Alberto Fernández sobre la violación grupal en Palermo y la defensa a Gómez Alcorta

La ministra de Mujeres fue criticada después de afirmar que los agresores “no son monstruos, son varones socializados en esta sociedad”. Además, pidió un aplauso para “el pobre Ginés”.

Alberto Fernández se refirió a la violación grupal en Palermo y defendió a la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.
Alberto Fernández se refirió a la violación grupal en Palermo y defendió a la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

Alberto Fernández se pronunció después del aberrante hecho que sucedió en Palermo con la violación grupal de seis hombres contra una mujer y salió a defender a la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, quien había sido duramente criticada por la oposición.

Es que la funcionaria a cargo del Ministerio de las Mujeres y Diversidad había afirmado que los agresores “no son monstruos, son varones socializados en esta sociedad” y despertó las críticas de la oposición, entre ellas, de Patricia Bullrich.

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de la Mujer, estuvo en el centro de la polémica por afirmar que los agresores “no son monstruos, son varones socializados en esta sociedad".
Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de la Mujer, estuvo en el centro de la polémica por afirmar que los agresores “no son monstruos, son varones socializados en esta sociedad". Foto: Que pasa Salta

“Así como nosotras aprendemos a cuidarnos y a saber cuáles son los riesgos, los varones también aprenden ciertas prácticas: la práctica de que nuestros cuerpos, nuestra vida, no tienen valor”, dijo Alcorta en una entrevista con la TV Pública.

La ex ministra de Seguridad disparó contra Alcorta en las redes sociales: “Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre 6 cobardes. Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!”.

Patricia Bullrich le respondió a la ministra de la Mujer por sus dichos sobre la violación grupal en Palermo. (Captura de Twitter / @PatoBullrich)
Patricia Bullrich le respondió a la ministra de la Mujer por sus dichos sobre la violación grupal en Palermo. (Captura de Twitter / @PatoBullrich)

La defensa de Alberto Fernández a Gómez Alcorta

El Presidente se pronunció respecto al hecho de violación, como también ya lo había comentado Horacio Rodríguez Larreta hace algunos días, respecto al aberrante caso que sucedió en la calle Serrano, en pleno Palermo.

Fernández señaló que le da “asco” vivir en una sociedad que no acepta la diversidad y pidió “hacer cierto proceso de revisión, de deconstrucción de lo que uno es para poder entender que el mundo ha cambiado”.

Por otro lado, el mandatario se refirió a los ataques por redes sociales a los dichos de la ministra Gómez Alcorta. “Ayer veía a ‘Eli’ que había llamado la atención por un hecho atroz que habíamos visto: el abuso y violación de una chica por parte de seis hombres. Lo que ‘Eli’ hacía en ese tuit era llamarnos la atención a todos nosotros. En algún lugar anida la idea de que los hombres pueden tener como objeto de divertimento a una mujer. Eso es horroroso por donde se lo mire. De verdad eso pasa”, señaló.

El momento en el Alberto pidió un aplauso para “el pobre Ginés”

El jefe de Estado volvió a referirse a su relación con Ginés González García, el exministro de Salud que fue expulsado del Gobierno por el escándalo de las vacunas VIP. El exfuncionario fue apuntado como el responsable de las vacunas de privilegio que recibieron personajes cercanos al gobierno.

“Se le había ocurrido que como un mecanismo de educación sexual y prevención profiláctica repartir preservativos en la calle y se armó un bodrio alucinante con el pobre Ginés”, destacó antes de pedir el aplauso y recordó que “un capellán del Ejército dijo que había que tirarlo al río porque hacia esas cosas”.

“Alguien descubrió que yo estaba dando un curso en la facultad, que era una materia del ciclo profesional, que se llamaba ‘El aborto: reflexiones acerca de la conveniencia de su punición y a los 10 minutos caí en la volteada con Ginés”, recordó.