La Rioja: la pregunta de un alumno que incomodó a Alberto Fernández

Durante el acto de inauguración del ciclo lectivo 2022, un alumno de 11 años descolocó al Presidente con una pregunta sobre el festejo en la Quinta de Olivos.

Un nene de 11 años incomodó al Presidente en un acto en La Rioja.
Un nene de 11 años incomodó al Presidente en un acto en La Rioja. Foto: Frente de Todos

Este miércoles, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó el acto de comienzo del ciclo lectivo 2022 en la Escuela Normal “Pedro Ignacio de Castro Barros” de La Rioja. Durante su discurso, un alumno de 11 años lo interrumpió con una pregunta relacionada a la cuarentena estricta como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Según testigos, el niño de tercer grado interrumpió al Presidente y le preguntó: “¿por qué rompió la cuarentena?”. El Presidente le respondió: “Yo te escucho en un ratito, te escucho en un ratito”.

El alumno hizo alusión a la participación del Presidente en el cumpleaños de Fabiola Yáñez, su esposa, en julio de 2020, en plena cuarentena estricta, cuando una numerosa cantidad de invitados ingresaron a Olivos violando el aislamiento y los protocolos sanitarios vigentes en ese momento.

El 14 de julio de 2020, en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández posó para esta foto durante el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.
El 14 de julio de 2020, en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández posó para esta foto durante el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Una vez que finalizó el acto, Fernández se reunió con el estudiante en el aula para conversar con él. Alejandra Ormeño, docente de la escuela, participó de esa charla y, en diálogo con el medio “Multiplataforma Fénix”, relató: “El alumno quería preguntar acerca de cuestiones sobre la pandemia, lo interpeló sobre distintos temas, entre ellos, le preguntó sobre si rompió el aislamiento”. La maestra dijo que el presidente “trató de responderle a todo” y que “fue muy comprensivo”.

Y agregó: “Creo que el alumno quedó conforme con las respuestas. Yo también quedé conforme con las respuestas, porque no fue un adoctrinamiento, sino respuestas neutrales”.

Por otro lado, el Presidente expresó: “Quiero que disfruten que estamos volviendo a la normalidad de nuestras vidas. Ustedes necesitan estudiar y educarse, y nosotros vamos a ayudarlos para hacérselo lo más fácil posible porque en el tiempo que vivimos, sin educación el futuro es muy complejo, y no van a tener mayor riqueza como seres humanos que la riqueza de lo que han aprendido”.