La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, defendió este lunes la presencia del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el Museo de Bicentenario de la Casa Rosada en medio de las manifestaciones que se están desarrollando en la provincia norteña, pero repudió la represión policial.

Insfrán estuvo con el presidente Alberto Fernández y la mayoría de los gobernadores en el Museo del Bicentenario donde se firmó el acta compromiso “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”. Mientras, en la provincia se vivía el cuarto día consecutivo de protestas sociales contra medidas de gobierno provincial.

Gómez Alcorta dijo que la convocatoria fue abierta a todos los gobernadores para firmar un acuerdo federal. Para este entendimiento el Gobierno venía trabajando desde hace varios meses y la fecha estaba establecida desde hace dos semanas, antes de que comiencen los incidentes en Formosa, completaron fuentes del ministerio de las Mujeres.

“Sería un absoluto sin sentido que no convocáramos a un gobernador”, respondió Gómez Alcorta cuando al salir del Museo del Bicentenario fue consultada por la prensa acreditada en Casa Rosada. “Sería un sinsentido cuando el trabajo que estamos tratando de llevar adelante es que sean políticas de Estado las decisiones para erradicar las violencias por motivos de género”, completó.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, defendió la presencia del gobernador de Formosa en Casa Rosada.Clarín

Al ser consultada sobre la represión policial en Formosa contra manifestantes (entre los que había mujeres), Gómez Alcorta optó por hacer suyas las palabras de la Secretaría de Derechos Humanos y expresó: “Repudio todo hecho de violencia y represión en el marco de cualquier manifestación y del ejercicio del derecho a la libre expresión, lo he hecho siempre, lo hago siempre, sea el lugar que sea que nos toque atravesar en nuestro país. Además de ser funcionaria claramente soy militante de los derechos humanos”, dijo.

Ante nuevas consultas de la prensa acreditada por la situación de Formosa, Gómez Alcorta se mostró molesta y pidió volver a la temática del anuncio, al que calificó como histórico.