La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, estuvo en la reunión del Consejo de las Américas, organizada por la Americas Society y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en el Hotel Alvear.
Este año funciona también como una gran vidriera para los aspirantes a la presidencia. Fue allí que la líder del PRO aseguró que se opondrá a la incorporación del país a los BRICS.
“El Presidente de la Nación, que está en una situación de enorme debilidad y sin ejercer su cargo, acaba de comprometer a la Argentina al ingreso a los BRICS, en el momento en que se desarrolla la guerra en Ucrania, y junto a Irán, país con el que tiene una herida abierta profunda por los ataques terroristas antisemitas en nuestro territorio”, sostuvo la ex ministra de Seguridad.
“Argentina en nuestro gobierno no va a entrar a los BRICS”, sentenció.
“Nosotros creemos en un orden internacional basado en reglas para preservar la paz y el respeto del derecho internacional”, enfatizó.
Alberto Fernández anunció el ingreso de Argentina a los BRICS
El Presidente apareció en cadena nacional para “compartir la trascendencia de este momento”.
“Ser parte de los BRICS nos fortalece y no excluye otras instancias de integración, y menos todavía la orgullosa pertenencia argentina al sistema multilateral de las Naciones Unidas”, declaró el jefe de Estado en la cadena nacional.
“Formar parte de los BRICS significa ser parte de un bloque que actualmente representa el 24 % del PBI global, el 16 % de las exportaciones y el 15 % de las importaciones mundiales de bienes y servicios”, destacó Fernández.