Nueva ofensiva del Kirchnerismo contra la Corte Suprema: se sumarán a la marcha organizada en Tribunales

Una nueva marcha en contra de la Corte Suprema con la participación del Frente de Todos.
Una nueva marcha en contra de la Corte Suprema con la participación del Frente de Todos. Foto: Orlando Pelichotti

El oficialismo volverá a mostrarse en contra del Máximo Tribunal, tras la crisis por el Consejo de la Magistratura. Desde las 17 comenzará la movilización.

El Frente de Todos confirmó que tendrá una fuerte presencia en la marcha que se realizará este jueves para pedir una reforma del Poder Judicial y de la Corte Suprema. La movilización fue impulsada por un sector de la CGT y de la CTA, tras la crisis, por la organización del Consejo de la Magistratura.

La movilización comenzará desde las 17 en el Palacio de Tribunales con la participación de organismos de derechos humanos, agrupaciones feministas, políticas, que participarán en conjunto con dirigentes de la CTA Autónoma y la CGT.

Marcha contra la Corte Suprema de Justicia frente al palacio de Justicia en febrero pasado.
Marcha contra la Corte Suprema de Justicia frente al palacio de Justicia en febrero pasado.

Los principales pedidos estarán abocados a la “democratización de la Justicia” como una modificación sobre la composición de la corta, apuntando a los proyectos que presentó el kichnerismo con Cristina Kirchner a la cabeza. Además, exigirán la renuncia de Horacio Rosatti como titular del Consejo de la Magistratura, tras el fallo de la Corte.

La participación del Frente de Todos en la marcha

El Frente de Todos emitió un comunicado este miércoles respaldando la convocatoria. En ese sentido, en medio de la fuerte interna, se mostró algo de unidad con el proyecto en común. Firmaron esta resolución los principales partidos que integran esta coalición, Partido Justicialista, Frente Renovador y los espacios del kirchnerismo duro.

De la marcha prevista participarán también organismos de DDHH, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, APDH, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH).

El 1F, la anterior marcha del oficialismo en contra de la Corte Suprema

En aquella oportunidad, bajo la consigna “basta de impunidad, los manifestantes pidieron el “fin del lawfare” y la renuncia de los miembros de la Corte SupremaHoracio Rosatti, Carlos RosenkrantzJuan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Luis D'Elia, uno de los hombres que participó de la marcha en febrero contra la Corte Suprema.
Luis D'Elia, uno de los hombres que participó de la marcha en febrero contra la Corte Suprema.

La movilización, que se realizó el 1 de febrero en frente del Palacio de Justicia, recibió el apoyo de algunos de los miembros del Gobierno como Jorge FerraresiAníbal Fernández, el propio viceministro de Justicia, Juan Martín MenaCristina Caamaño, titular de la AFI, sumado a varios gremialistas como Sergio PalazzoHugo YaskyPablo Moyano y Luis D’Elia.