Organizaciones piqueteras junto con la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Polo Obrero (PO) llevaron a cabo este miércoles una protesta en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires y en un momento llegaron a cortar la Avenida 9 de Julio.
La protesta inició a las 11 de la mañana frente al edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social. En el momento en que las organizaciones sociales lograron cortar la 9 de Julio a la altura de la calle Moreno fue cuando se interrumpió el tránsito y la Policía de la Ciudad debió actuar para desalojar a los manifestantes.
La “jornada nacional de lucha” como definieron los propios manifestantes fue contra las medidas políticas y económicas de la gestión de Javier Milei.
Las principales columnas de manifestantes se concentraron en las plazoletas de las cercanías al edificio citado. En esa posición es que cortaron el acceso del tránsito entre Lima y Moreno, así como la circulación por el Metrobus.
La Policía de la Ciudad desalojó a los manifestantes
Para las 12 del mediodía, la Policía de la Ciudad avanzó con el desalojo de los grupos piqueteros que estaban cortando la circulación de la calle.
Hubo incidentes y varios enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, con lanzamiento de proyectiles, camiones hidrantes y balas de goma.
Todo ese momento de tensión duró aproximadamente media hora, y finalmente los manifestantes se terminaron dispersando hacia la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Piqueteros exigían ver a la ministra de Capital Humano
Una de las exigencias de los piqueteros era que los recibiera la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello o el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Pablo de la Torre. Pedían que les entregaran alimentos para los comedores.
Entretanto, piqueteros y los referentes de UTEp les solicitaron a los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) realizar un nuevo paro general, esta vez por 24 horas. Para este jueves está previsto que haya un nuevo paro y movilización de trabajadores de ANSES.