La Cámara Federal pidió elevar a juicio oral a los acusados por el atentado contra Crisitna Kirchner

En el mismo falle rechazaron el pedido de la defensa de Nicolás Carrizo para que sea enviado a prisión domiciliaria mientras dure la investigación.

Un nuevo video muestra a Fernando Sabag Montiel frente a la casa de Cristina Kirchner días antes del atentado. Foto: Captura de video
Un nuevo video muestra a Fernando Sabag Montiel frente a la casa de Cristina Kirchner días antes del atentado. Foto: Captura de video

La Cámara Federal porteña pidió llevar a juicio oral a los dos detenidos por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner como a Nicolás Carrizo, el jefe de la banda conocida como “Los Copitos” que gatillaron en la cabeza de la vicepresidenta el pasado 1 de septiembre.

Además, en el mismo fallo rechazó este miércoles el pedido de la defensa de Carrizo para que sea enviado a prisión domiciliaria mientras dure la investigación por el atentado contra la vicepresidenta como así también instó a la jueza María Eugenia Capuchetti en avanzar con el proceso oral contra los acusados.

Los jueces de la sala primera del tribunal de apelaciones resolvieron “confirmar la resolución de fecha 10 de febrero de 2023 en cuanto a que no hizo lugar a la detención domiciliaria de Gabriel Nicolás Carrizo”. Además, resaltaron que aún se encuentra “configurado en el caso la posibilidad de entorpecimiento de la investigación”.

Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel están imputados por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y encontraron más pruebas en el celular de ella.
Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel están imputados por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y encontraron más pruebas en el celular de ella.

En la misma resolución, a la que tuvo acceso la agencia de noticias Télam, los magistrados instaron a la jueza federal Capuchetti a avanzar en dirección al juicio oral y público por el hecho ocurrido el 1 de septiembre último por el que, además de Carrizo, se encuentran detenidos los acusados de ser los autores de la tentativa de homicidio: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi dispusieron mediante un voto conjunto “instar a la a quo -teniendo en cuenta lo manifestado acertadamente por la defensa- que frente a la situación de detención de los imputados y el estado de la investigación a su respecto, se proceda con la celeridad que el caso requiere a fin de avanzar en el estadio procesal”, lo que implicaría llevar el caso a juicio oral y público.

Por su parte, el juez Mariano Llorens sostuvo que “más allá de que el plazo del proceso no parece excesivo para las distintas hipótesis de investigación que sugiere la querella -las que aún no han sido probadas siquiera con el grado de certeza que requiere esta etapa- lo cierto es que luce inadmisible que no se haya elevado a juicio el hecho principal cuando la investigación a su respecto se encuentra agotada y con sus imputados en detención preventiva”

La querella realizó en el último tiempo diversos planteos para que se investigue si existen autores intelectuales que operaron por detrás de Sabag Montiel y Uliarte, a la vez que pidió que se investigue si por acción u omisión tuvo alguna participación en el intento de magnicidio.

Temas Relacionados