Horacio Rodríguez Larreta dio un fuerte mensaje este jueves en conferencia de prensa, en medio de la feroz pelea que hay en Juntos por el Cambio para ver quiénes serán los candidatos para las elecciones 2023. En ese sentido, el jefe de gobierno porteño se mostró con Jorge Macri, en medio de los cruces con otros dirigentes del PRO.
“Tenemos que trabajar desde el para tener un sólo candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad”, señaló Larreta durante este acto en el cual estuvo acompañado por el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien aspira a encabezar el Ejecutivo capitalino, al igual que su par de Educación Soledad Acuña y el titular de la cartera de Salud, Fernán Quirós.
Los tres funcionarios del Gobierno porteño mantiene sus aspiraciones para postularse a la jefatura de Gobierno porteño por el PRO, en el contexto de una interna que se recalentó en los últimos días luego del anunció que hizo Rodríguez Larreta de convocar a elecciones concurrentes y con boleta única electrónica para elegir candidatos locales de forma diferenciada de los cargos nacionales, en las PASO que se celebrarán el próximo 13 de agosto.
Justamente, Quirós días atrás confirmó su candidatura a jefe de gobierno porteño y señaló: “Estoy explicándole a la gente mi visión y mi metodología de gobierno para mantener lo que ha hecho el PRO hasta ahora, sumando una mirada de calidad de vida y humanismo”.
“Macri es el fundador del espacio y es el líder indiscutido durante muchísimo tiempo. Ha sido Presidente y tiene una trayectoria impactante. Tiene todo el derecho a tener su preferencia”, agregó el ministro en diálogo con Radio Rivadavia días atrás.
En ese marco, ahora el jefe de gobierno porteño volvió a mostrarse en la recorrida que hace mostrando su gestión, el gran capital que tiene Larreta para avanzar en su propia campaña electoral para llegar a las generales, donde tiene una dura pelea con Patricia Bullrich.
“Es dramático lo de la inflación, que le come el bolsillo a la gente, que no se llega a fin de mes, lo que genera una angustia enorme”, indicó el mandatario porteño e hizo referencia también a loque definió como “la inestabilidad” del dólar.
Larreta anunció que 80 trámites dejarán de ser pagos en la Ciudad
El Gobierno porteño anunció que ochenta trámites dejarán de ser tributarios y serán gratuitos. 82 dejarán de tener costo y 28 se eliminarán definitivamente. En resumen: de los más de mil trámites requeridos en CABA, el costo del 10% de ellos pasaría a ser cero.
“La idea es la misma, que es hacerle la vida más fácil [a los porteños] porque una de las caras más duras que estamos sufriendo es la inflación de 100% anual, una locura el número. Y atrás de eso los malabares que están haciendo las familias para llegar a fin de mes”, destacó el jefe de Gobierno.
De ser aprobada por la Legislatura porteña, la medida entraría en vigencia a partir del mes de junio y, en el próximo semestre, CABA dejaría de recibir $ 800 millones. El costo anualizado, replicando los trámites de 2022, equivaldría a $ 1.200 millones menos.