Cuáles fueron las principales búsquedas en Google durante el debate presidencial

Muchos argentinos ‘googlearon’ para chequear datos o sacarse dudas sobre los candidatos. Cuáles fueron las preguntas más frecuentes durante y después del debate.

Schiaretti se llevó la mayor cantidad de búsquedas en Google durante el debate. (Corresponsalía La Voz / Federico López Claro)
Schiaretti se llevó la mayor cantidad de búsquedas en Google durante el debate. (Corresponsalía La Voz / Federico López Claro)

El segundo debate presidencial acaparó la atención de los argentinos en la noche del domingo, que no solo siguieron por televisión las propuestas y los cruces de los candidatos, sino que también se volcaron a las redes sociales para comentar y a Google para sacarse dudas e informarse sobre temas que se nombraron.

A través de la herramienta Google Trends, podemos ver cómo fue cambiando el interés de búsqueda por cada candidato a medida que avanzó el encuentro.

En el primer bloque, entre las 21 y las 22, se disparó el interés por Juan Schiaretti, de Hacemos por nuestro país, quien se quedó con el mayor porcentaje, seguido de cerca por Javier Milei, de La Libertad Avanza, cuyo interés de búsqueda fue más parejo pero se sostuvo a lo largo del tiempo.

Además, se puede observar que Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, fue más consultada que Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio.

Este primer bloque incluyó las presentaciones, el eje temático de Seguridad, y el de Trabajo y Producción.

El gobernador cordobés fue el que más consultas generó en Google.
El gobernador cordobés fue el que más consultas generó en Google. Foto: (Foto: Captura Google Trends)

Más tarde, entre las 21 y las 22, la tendencia de búsqueda se volvió más pareja. En esta hora los candidatos debatieron sobre Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, y luego fue el momento de las preguntas cruzadas.

Aunque el gobernador cordobés tuvo nuevamente un pico de interés, quien se llevó en esta caso la mayor cantidad de consultas fue Milei. Bregman se mantuvo en tercer lugar, seguida por Bullrich y, finalmente, Massa.

Durante el segundo bloque, Milei fue quién se llevó mayor atención en Google.
Durante el segundo bloque, Milei fue quién se llevó mayor atención en Google. Foto: (Foto: Captura Google Trends)

Las principales búsquedas que fueron tendencia durante el debate

  • Propuestas de Milei
  • Plataforma de Milei
  • Milei viejo meado
  • Milei mogólico
  • Ley de cardiopatías congénitas
  • Benny Hill y Milei
  • Vicepresidente de Massa
  • Massa y Melconian
  • Memes de Massa
  • Massa ley de arrepentimiento
  • Patricia Bullrich títulos
  • Dónde vive Patricia Bullrich
  • Patricia Bullrich esposo
  • Patricia Bullrich tiene hijos
  • Memes de Schiaretti
  • Juan Schiaretti edad
  • Myriam Bregman dónde vive
  • Myriam Bregman apartheid

QUÉ ‘GOOGLEARON’ LOS ARGENTINOS DESPUÉS DEL DEBATE

Una vez finalizado el debate, el interés por los cruces y las respuestas de los candidatos continuó. En la siguiente hora, principalmente se destacaron las consultas por Patricia Bullrich y por Javier Milei.

Las búsquedas en relación a la candidata de Juntos por el Cambio giraron alrededor de su salud, luego de que se viera una imagen de ella siendo atendida por el SAME. “Patricia Bullrich salud” y “Patricia Bullrich internada” fueron las principales tendencias.

Sin embargo, Alberto Crescenti aclaró luego que la exministra de Seguridad tuvo una conjuntivitis: “La medicamos. Teníamos gotas oftalmológicas y se la suministramos. Por favor, descarten que haya tenido ninguna descompensación. Le molestaba el ojo y en el intervalo le pusimos las gotas”.

Una vez finalizado el encuentro en Facultad de Derecho, creció el interés por la salud de Patricia Bullrich.
Una vez finalizado el encuentro en Facultad de Derecho, creció el interés por la salud de Patricia Bullrich. Foto: (Foto: Captura Google Trends)

En cuánto a Milei, continuó como una tendencia la frase “viejos meados”, en relación al comentario que le hizo Bullrich durante su derecho a réplica. “El desarrollo humano, Milei, es empezar por respetar a las personas. Le decís mogólico al que piensa distinto que vos, insultás a católicos y judíos, a la longevidad le decís viejos meados”, le dijo la candidata.

También muchos consultaron “Milei agenda 2030″, luego de que el candidato dijese que no adhería a esta propuesta de Naciones Unidas y “Milei cambio climático”. Asimismo, la frase que utilizó Massa, “Hasta acá llegaste, Milei”, también fue muy ‘googleada’.

Temas Relacionados