Debido al conflicto que comenzó la semana pasada entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y el Ejecutivo Municipal, en las últimas horas se abrió una mesa de diálogo y se llevará adelante mediante una reunión el miércoles 3 de abril, a las 11:00 hs.
El conflicto comenzó el miércoles 27 por parte del SOEMA donde aludían que realizarán asambleas el 3 de abril en todas las áreas municipales ante la falta de respuesta del Ejecutivo y el inclumpliento salarial.
// SOEMA Arroyito comienza con asambleas el 3 de abril en todas las áreas ante la falta de respuesta del Ejecutivo
Posteriormente el intendente Gustavo Benedetti dialogó con Vía Arroyito para confirmar que “esta medida es absurda, se van a descontar las horas que no se trabajen” y además agregó “Perjudican las fuentes de trabajo, no tienen derecho a plantear ningún reclamo, es injusto. A los representantes del SOEMA, que tienen sus sueldos pagados por el municipio, no les alcanza”.
//Arroyito: el intendente Benedetti le responde al SOEMA, “esta medida es absurda, se van a descontar las horas que no se trabajen”
El Secretario General del S.O.E.M.A Diego Domínguez envió al intendente municipal Gustavo Benedetti una carta informando que levantan las asambleas previstas para el miércoles 3 de abril tras la convocatoria efectuada por el Ejecutivo a fin de buscar una solución.
Consultado Diego Domínguez comentó “lo que más reclama el empleado municipal son los aumentos que no se han pagado en tiempo y forma. Hoy nos resta cobrar el 13,2% que es la inflación de febrero, y la forma nosotros pedimos que sea en lo remunerativo y ellos lo pagan en el básico. Eso está en el convenio firmado, hace desde el 22 de marzo que le vengo enviando notas y no respondieron nada y no pagaron nada”.
“Nosotros vamos a agotar todas las instancias de diálogo como lo hemos hecho siempre, y que pasaria si no hay acuerdo lamentablemente empezaremos con alguna acción gremial”.