Macabro hallazgo en Formosa: encontraron a una niña de 5 años enterrada cerca de su casa

Por el caso están detenidos su madre y el padrastro de la menor.

Macabro hallazgo en Formosa: encontraron a una niña de 5 años enterrada cerca de su casa
María Lucía Maidana fue hallada muerta y enterrada cerca de su casa.

Formosa está sumida en una profunda conmoción, luego de que encontraran enterrada a María Lucía Maidana, una nena de 5 años que estaba desaparecida, a unas diez cuadras de su casa, en la localidad de Villa Dos Trece.

Por el caso están detenidos la madre de la niña, Rosalía Maidana de 20 años, y Néstor Pérez, padrastro de la víctima, de 24 años. Por el momento se desconoce la causa de la muerte.

María Lucía Maidana fue hallada muerta y enterrada cerca de su casa.
María Lucía Maidana fue hallada muerta y enterrada cerca de su casa.

Quien hizo la denuncia fue la abuela materna de la nena, quien le dijo a la policía que la menor hacía varios días no iba al jardín. Se desconoce al momento cuál era la relación con su hija y su yerno, ya que llama la atención que se haya acercado a hacer la denuncia sola. Queda determinar si tenía alguna sospecha de lo que podía haber pasado o estaba al tanto del hecho.

Cuando la policía comienza con la investigación, la madre de la niña dijo que esta se encontraba en casa de una tía, en otra localidad. Pero cuando la fuerza de seguridad se dirigió al lugar a constatar la versión, la respuesta fue negativa.

De regreso a la vivienda de Rosalía Maidana, la joven cambió el argumento y dijo que su hija se había caído en el río Bermejo hacía cinco días.

Las incongruencias hicieron que la búsqueda y la investigación se intensificara. Fue entonces cuando hallaron el cuerpo de la niña enterrado y dentro de una bolsa de arpillera, a unas diez cuadras de la casa.

Qué determinó la autopsia

Debido al deterioro del cuerpo, la autopsia no logró determinar la causa concreta de la muerte de la niña. Por esto, se pidieron exámanes y estudios más exhaustivos, cuyos resultados todavía se esperan.

Además, este miércoles realizaron un allanamiento en la vivienda y dieron con aparentes manchas de sangre en una sábana. Asimismo, secuestraron armas de fuego: una escopeta calibre .16 y un revólver calibre .22.

Tanto la madre de la chiquita como el padrastro quedaron detenidos y acusados de homicidio calificado.