El crimen de Fernando Báez Sosa fue uno de los más emblemáticos de los últimos años y que más trascendencia mediática tomó después de que ocho rugbiers mataran a golpes al joven en la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Hoy, tras el quiebre del pacto de silencio, los jóvenes pasan sus días en el penal a la espera del juicio oral.
La causa judicial se estaba caracterizando por el pacto de silencio en donde ninguno de los ocho jugadores hablarían sobre el tema. Sin embargo, en las últimas horas, el papá de Lucas Pertossi rompió este acuerdo y señaló que su hijo no mató a Fernándo.
A la espera del inicio del juicio oral, que comenzará el 2 de enero de 2023, a la espera de ver qué pasará con la sentencia. Desde la defensa está claro que pedirán la pena máxima para todos los integrantes del grupo que asesinó al joven oriundo de Caballito.
Cómo están los rugbiers hoy en la cárcel, después de que se rompiera el pacto de silencio
Según informó Telenoche, los ocho están en un mismo pabellón, aislados del resto de los presos por el miedo a que les pase algo. Sin embargo, están separados en celdas de a dos, hasta que se defina su situación en la correccional.
En una celda de nueve metros cuadrados, duermen de a dos: Lucas Pertossi junto a Blas Cinalli, Máximo Thomsen, uno de los más complicados de acuerdo a los videos que trascendieron, con Airton Viollaz, los hermanos Luciano y Ciro Pertossi y la última la comparten Enzo Comelli y Matías Benicelli.
Qué dijo el papá de Lucas Pertossi, que rompió con el pacto de silencio
En las últimas horas, se conoció la declaración de Marcos Pertossi, quien diálogo con el programa anteriormente mencionado, sobre la posición de su hijo en el hecho que terminó con la vida de Fernando. “No es ni asesino, ni es malo. No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace”, aseguró.
Cabe recordar que Lucas Pertossi fue quien grabó a sus amigos en el momento en que golpeaban hasta la muerte a Fernando, y además es el que les avisa por WhatsApp a sus amigos sobre el deceso del joven: “Caducó”. En ese sentido, el padre aseguró: “Está preso por algo injusto, siendo que él solo está filmando”.