El Ministerio de salud de la Provincia notificó 6 casos nuevos de coronavirus en Pérez. La localidad de Casilda registró 9, Soldini 6 y Zavalla 3. Preocupa a las autoridades provinciales el incremento de camas y la escasez de camas críticas. Al día de hoy 14 de los 19 departamentos están en zona roja epidemiológica, por tal motivo, la provincia analiza endurecer las medidas sanitarias.

Gobierno de Santa Fe

Santa Fe sumó 2.050 casos de coronavirus y 26 muertes, de las cuales 9 son de Rosario y 1 de Casilda. Es decir que ya son 4.367 fallecimientos en la provincia, desde que comenzó la pandemia. La capital provincial sumó 124 casos y Rosario 797. Este martes por la tarde se reunieron por Video Conferencia, el Gobernador Perotti con el comité de expertos en salud y entre los profesionales hubo gran consenso en aplicar mayores restricciones:

  • Alta preocupación por el porcentaje de camas críticas ocupadas.
  • Estamos en un momento donde habrá que tomar medidas antipáticas porque no se ha cumplido con los protocolos y cuidados requeridos, por gran parte de la sociedad.
  • Las clases por el momento hay que mantenerlas.
  • Cancelar encuentros sociales, culturales, religiosos, sobre todo en espacios cerrados.
  • Encuentros sociales coinciden que son un gran problema, donde no se respeta ningún protocolo.
  • Evaluar de reducir el horario de cierre de lugares de esparcimiento.
  • Ir hacia el teletrabajo o home office todo lo que se pueda.

//Mirá también: Segunda ola y nuevas variantes: si la comunidad no comprende la gravedad, ¿habrá más restricciones?

En cuanto a la campaña de prevención, el Ministerio de Salud reportó que ya vacunaron a 448.014 personas con la primera dosis en Santa Fe y 62.985 con la segunda dosis.

Otras localidades que aumentaron los contagios de manera preocupante son: 77 Rafaela, 54 Sunchales, 53 Santo Tomé, 52 Villa Constitución, 45 Venado Tuerto, 38 VGG y 28 San Guillermo.