Toda Argentina es una fiesta desde el sábado a la noche luego de que la Selección mayor lograra consagrarse campeón de la Copa América, pero los santafesinos lo viven con un sabor especial por los representantes de la provincia que fueron claves. En Pujato, salieron a gritar por el DT: Lionel Scaloni nació allí y aseguran que “es más que Messi”.

//Mirá también: La tierna foto de Mateo junto a Leo Messi que compartió Antonela Roccuzzo

28 años tuvimos que esperar los argentinos para poder festejar un nuevo título de la Selección, todo fue una fiesta en especial en Pujato, donde el presidente comunal Daniel Quacquarini remarcó que esta consagración de la “scaloneta” le dio “le da otra alegría y otra historia para Pujato” y destacó que homenajearán y reconocerán a Scaloni como campeón de América.

La "scaloneta" logró llevar a lo más alto a la Selección Argentina después de 28 años. Olé

El 90% de la gente el sábado por la noche salió a las calles a festejar en caravana: autos, chatas, camiones para poder llevarle ese agradecimiento a Scaloni. La caravana se dirigió a la casa donde vivió él. Fue una noche inolvidable. Estamos muy orgullosos”, detalló Quacquarini en diálogo con Súper Deportivo por Radio Villa Trinidad.

//Mirá también: “Lionel Scaloni ya es parte de nuestra historia”

El Presidente Comunal asegura que la localidad santafesina es una fiesta y sorprendió con sus declaraciones: “Sin faltarle el respeto a Messi y con mucho cariño lo digo: creo que Lionel Scaloni, en Pujato, es más que Lionel Messi a nivel argentino”. Y al mismo tiempo sostuvo: “Cuando más chico es el pueblo, más calor humano tenés, más protagonista sos”.

El reconocimiento de Pujato para Lionel Scaloni

Para homenajear al flamante DT campeón colocarán en los dos ingresos del pueblo la imagen de Scaloni, pero además una artista de Casilda va a hacer un mural con la cara del técnico argentino en el que sumarán el mensaje de los vecinos de Pujato para agradecer el triunfo a Scaloni.

El abrazo de Lionel Scaloni con Lionel Messi tras la final de la Copa América.(AFP)

Al mismo tiempo, Quacquarini habló sobre el sentido abrazo entre Messi y Sacaloni: “Ese abrazo dice mas que mil palabras”. Y remarcó que ambos necesitaban coincidir en la Selección para dar lo mejor de cada uno y llevar a la bandera albiceleste a lo más alto.