Argentina se llevó la Copa América en el Maracaná, venciendo a Brasil con un golazo de Ángel Di María. Lionel Scaloni, pasó a la historia como DT de la selección Argentina y le puso fin a una serie de 28 años sin títulos. Así lo expresan desde su ciudad natal, como un hijo que dejó huellas imborrables en la historia del pueblo y del país.

Daniel Quacquarini, Presidente de la Comuna de Pujato, hizo un fiel elogio a Lionel Scaloni, y muchos pujatenses adhirieron a mensaje. “La historia de los pueblos se construye a través de las personas que lo constituyen. Y Pujato tiene su historia. Una historia escrita a través de un sinnúmero de vecinos que se destacaron a lo largo de estos 140 años de vida. Pujatenses que traspasaron los límites de su casa y dejaron una huella. Dentro y fuera de esta hermosa localidad. Personalidades que han hecho que cuando nos preguntan de dónde somos, respondemos con orgullo ser de Pujato”.

Cuando se confirmó el triunfo de la selección Argentina, muchos pujatenses salieron a festejar y la caravana de autos, como era de esperar, se dirigió a un lugar clave: la casa de la familia Scaloni, donde dio sus primeros pasos este digno hijo de su pueblo. Gracias Lionel Scaloni por ser tan grande, por ser el orgullo de todos los pujatenses.