El Plan Rector de Vacunación contra el coronavirus en Entre Ríos continúa en marcha y ya superó las 100 mil dosis aplicadas. Este martes, se realizaron operativos especiales en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay que hicieron alcanzar esa cifra.

Paraná

En la capital entrerriana durante el martes se vacunaron a 1500 personas en el hospital De la Baxada, a 450 en el Centro de Día Luis Federico Leloir y a 600 en la Escuela Hogar Eva Perón. Por lo que el total en Paraná asciende a 2.550 personas inoculadas.

Concordia

El martes se aplicaron 2000 dosis de Sputnik V a adultos mayores en el Centro de Convenciones de la ciudad. De esta manera se alcanzan un total de casi más de 12 mil aplicaciones. En tanto que hoy se colocarán 1.500 vacunas mas.

Concepción del Uruguay

Entre ayer y hoy se inoculará con la vacuna rusa a 1600 personas. A su vez, desde el hospital Justo José de Urquiza de la localidad señalaron que llegarán 800 vacunas, las cuales se utilizarían hoy.

Gualeguaychú

Ayer tuvo lugar una nueva jornada de vacunación en el centro de salud municipal Patico Daneri que también tendrá hoy otra instancia a fin de alcanzar a 500 adultos mayores de 70 años tal y como estaba previsto, mientras que en el Centro de Salud, dependiente de la cartera sanitaria, Juan Baggio se sumaron 110 personas inoculadas.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la ejecución de los operativos está sujeta, en principio, de la disponibilidad de dosis que ingresan al país, y la logística de distribución que se organiza desde el Ministerio, como así también de la planificación de cada servicio de salud en cuanto a las jornadas dispuestas para la vacunación.

Vacunarse no implica abandonar las pautas de autocuidado, muy por el contrario es esencial retomar el apego a las medidas de prevención con las que en forma permanente se ha insistido: mantener el distanciamiento (dos metros entre personas); uso de tapaboca, nariz y mentón; correcta higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel; y utilización de elementos personales”, recordaron desde la cartera de salud provincial.