Con el inicio de la segunda ola de contagios de Covid-19, el escenario epidemiológico se complejizó en Argentina. En tal sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada en la que manifestó la intención del Gobierno de aplicar una serie de restricciones para reducir la circulación por un plazo de tres semanas. Además, se indicó que aumentó el número de regiones con riesgo epidemiológico en el país.

Si se considera la razón y la incidencia de casos “apenas hace una semana teníamos 48 departamentos con ambos indicadores elevados. Comparado con lo que pasó este domingo, solo una semana después, el número de departamentos con ambos indicadores altos -es decir con riesgo epidemiológico elevado pasó a 85-, casi duplicamos el número de departamentos en alto riesgo, y de 12 de millones de personas viviendo en esos departamentos pasamos a 25 millones”, detallaron desde la dirección nacional de Epidemiología e Información Estratégica.

En Entre Ríos, los departamentos de Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Diamante y Uruguay presentan un riesgo epidemiológico “alto”, es decir con una razón de 1,2 o mayor y con más de 149 casos cada 100 mil habitantes. En tanto que el departamento Islas del Ibicuy presenta un riesgo epidemiológico “medio” con una razón de 0,8 a 1,19 y una incidencia de 50 a 149.