En Entre Ríos 6716 trabajadores de salud de la primera línea ya recibieron la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus. La cifra fue confirmada por la ministra de Salud, Sonia Velázquez quien además mencionó: “Estamos teniendo muy buenos resultados, superando las expectativas. Fuimos vacunando primero la gente de los servicios críticos de los hospitales y clínicas que estuvieron más expuestos y ahora continuamos en hospitales de menor complejidad y exposición de riesgo y llegamos a los centros de salud”.

Respecto a la vacunación contra el Coronavirus, de libre elección y no obligatoria, indicó que se enmarca en un plan sostenido en forma nominalizada. En este sentido afirmó: “Hemos tenido muchísimas adherencias y lo estamos haciendo a conciencia en función del grupo más expuesto en forma ordenada, no hemos tenido ninguna dificultad con los componentes de logística ni refrigeración”.

Ya con el relevamiento de la población de riesgo, habida cuenta del cruce de datos con los programas ministeriales; las obras sociales y la positiva experiencia de la campaña de vacunación antigripal 2020, la ministra indicó que aguardan los próximos envíos para continuar la aplicación en personas con factores de riesgo; población internada en geriátricos; demás personal esencial y docentes.

Respecto a las cuestiones operativas de la nueva etapa que viene por delante, Velázquez informó que para la coordinación de los turnos de vacunación, ya fue desarrollado un sistema informático. Mediante el mismo se indicará por Whatsapp el día, horario y lugar de vacunación.