Preocupa la situación de coronavirus en Entre Ríos

Desde el Gobierno Provincial advirtieron sobre consecuencias graves si no se toman medidas ante el avance de contagiados por covid.

Preocupante situación en la provincia
Preocupante situación en la provincia

El exponencial aumento de casos positivos de Covid-19 que se viene dando en Entre Ríos en los últimos días preocupa a las autoridades sanitarias. El Ministerio de Salud monitorea de cerca los escenarios epidemiológicos de las diversas localidades y advirtió, en tal sentido, consecuencias graves si no se toman medidas ante el avance de la enfermedad.

El director del hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar, expresó que “Si no se toman medidas de acción concreta a tono con la gravedad creciente de la situación y si la gente no profundiza las medidas de responsabilidad social, el escenario que está generando la pandemia se volverá incontrolable”.

Bantar dijo en ese sentido, “algo va a haber que hacer, sobre todo ante la situación de extrema complicación que se está profundizando y que se viene replicando de modo alarmante en distintos puntos del país”.

Por otro lado, el observatorio del COES, previno en su momento sobre la descomposición del comportamiento social que se venía visualizando sobre todo de jóvenes y de cierta franja de adultos también en lo que tiene que ver con participaciones en fiestas clandestinas con presencias multitudinarias.

Ocupación de camas

Por otro lado –agregó Bantar- “Con lo q estamos viendo en las consultas de guardia en cuanto a la cantidad y sintomatología, es sencillo vaticinar como consecuencia, sobre las cifras de casos no detectados que existen . “Y lo peor aún –advirtió- es que, por lo que estamos observando, en los próximos días, varios de estos casos van a terminar en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI)”, y en consecuencia a presionar una vez más sobre el sistema sanitario”.

A propósito, el último informe de UTI registra que Paraná tiene un ocupación de camas del 66%. En tanto en la región I (Paraná, Victoria, La Paz, Nogoyá y Diamante) es de 60,48%, Región II (Federal, Federación, Feliciano, Concordia, Villaguay y San Salvador) 43,10%, Región III (Tala, Colón y Uruguay) 42,85 y Región IV (Gualeguay, Gualeguaychú e Islas) 57,44%. Finalmente el registro provincial registra un 53,50% de ocupación de camas.

Como conclusión, la situación se ha tornado verdaderamente alarmante y ello se denota además en un sinfín de particularidades adversas.