Boca Juniors superó en la noche de este miércoles a Patronato en los penales (4-2), después de haber empatado 0-0 en el tiempo reglamentario, y es semifinalista de la Copa Argentina.
//Mirá también: Vuelve el público a las canchas del fútbol argentino: las claves del regreso
El arranque le resultó prometedor a Patronato, ya que casi hasta el cuarto de hora no solamente le jugó de igual a igual a Boca, sino que hasta se arrimó con algunas posibilidades concretas al arco defendido por Agustín Rossi.
Pero conforme pasó ese tiempo de los entrerrianos en el partido, Boca empezó a tomar el contralor del encuentro por el propio peso jerárquico de sus individualidades, y por ende las acciones de riesgo se mudaron hacia el arco de Matías Ibáñez.
El final del primer tiempo dejó la sensación de que Boca podría acercarse a la victoria, quizá más por decantación que por juego, ya que la falta de ideas, salvo Almendra, conspiraba contra esa posibilidad.
Pero apenas iniciado el complemento se lesionó Juan Ramírez y entonces el mediocampo boquense se quedó sin la única fuente de dinamismo que tenía, máxime cuando su reemplazante fue un jugador tanto lento de movimientos como Cardona, que fue Diego González.
//Mirá también: El tierno gesto de Marcos Rojo con un nene santiagueño
A partir de entonces fue que el desarrollo del encuentro se emparejó y hasta promediar la segunda etapa ese equilibrio hasta le permitió en una acción ciertamente aislada y propiciada por el arquero Agustín Rossi con un error de cálculo, que el amonestado Gabriel Gudiño, de flojo desempeño, dilapidara una muy buena opción para abrir el marcador.
Después, entonces, llegaron los penales, donde las cuotas de justicia o injusticia se van pagando tiro a tiro, aunque a veces el saldo termina favoreciendo las aspiraciones del banco y en otras la del deudor.
Y así, mientras miraba detrás de un termo y un mate, Juan Román Riquelme confirmó que es linealmente un tipo de suerte, ya que las tres veces que acompañó al equipo fuera de la Bombonera como vicepresidente y titular del Consejo de Fútbol boquense, el “xeneize” empató 0 a 0 y pasó por penales.
El camino de Boca en la Copa Argentina
El equipo de Battaglia llegó a cuartos tras eliminar a Claypole, Defensores de Belgrano y a River, por definición desde los 12 pasos. Luego de este triunfo, enfrentará al ganador del encuentro entre Argentinos Juniors y San Telmo, que aún no tiene fecha de disputa.
//Mirá también: Juan Román Riquelme practicó tiros libres antes del entrenamiento de Boca y enloqueció a los hinchas