La pandemia golpea con fuerza a las terapias intensivas de la provincia de Entre Ríos que por estos días atraviesan una situación crítica debido a la alta ocupación de camas. Según el reporte del Ministerio de Salud, la ocupación en todo el territorio entrerriano asciende al 85,82 por ciento.

Las ciudades más comprometidas son Gualeguay que cuenta con el 100 por ciento de sus Unidades de Terapia Intensiva ocupadas. Luego, le siguen Gualeguaychú (96,88 por ciento) y Concepción del Uruguay (96,67 por ciento), detalló APF. Por su parte, la ciudad de Paraná tiene una ocupación del 96,55 por ciento, con ninguna cama disponible en el sector público y tan solo tres en el privado.

Detalle por región

  • Región I (departamentos de La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá), con una ocupación de camas del 92 por ciento.
  • Región II (departamentos de Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay), con una ocupación del 58,93.
  • Región III (departamentos de Uruguay, Colón y Tala), registra la ocupación más alta donde está ocupado el 95,24% de las UTI.
  • Región IV (departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas), tiene una ocupación del 93,33 por ciento.