El gobernador Gustavo Bordet brindó declaraciones luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión de las restricciones ya vigentes para todo el país y la suspensión de clases presenciales en el AMBA.

Durante una visita a la ciudad de Gualeguaychú, donde participó del acto de apertura de sobres para la licitación de la ampliación de la planta y la red cloacal de la ciudad, Bordet adelantó que el gobierno provincial va a adherir al nuevo DNU y “se aplicarán las medidas que correspondan a Entre Ríos”.

El gobernador destacó que a partir del anuncio hecho por el presidente esta mañana, “se analizará el contenido y aplicaremos las medidas obviamente que correspondan a la provincia de Entre Ríos”. En ese sentido, indicó que se espera la publicación del nuevo DNU dispuesto.

Respecto a la aplicación de las medidas, indicó que “Cuando tengamos la evaluación correcta del texto del decreto y la adaptación a la provincia de Entre Ríos, tomaremos las medidas si corresponden a toda la provincia o a los departamentos que están en mayor o menor riesgo porque esto fue establecido en la mañana de este viernes”.

Sistema de salud exigido

Es un momento donde se llega a un pico realmente muy elevado donde el sistema de salud se pone a prueba en cuanto a las camas de terapia críticas disponibles”, reconoció Bordet al tiempo que agregó: “Es preocupante y tomaremos las medidas que deberemos tomar. En esto seremos consecuentes siempre en salvaguardar la vida de muchos entrerrianos y entrerrianas, y estaremos en consonancia con el decreto presidencial porque así corresponde en una emergencia”.

El gobernador agregó además que “es una emergencia hay que tener un lineamiento, directriz, entre Nación, provincias y municipios. Lo trabajaremos en conjunto con los intendentes, y llevaremos adelante las medidas que sean necesarias para evitar contagios de manera evitable en la población y que se logra con la reducción de circulación, además de otras medidas que tiene que ver con el autocuidado personal”.