El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la situación epidemiológica de la provincia frente a la segunda ola de contagios de Covid-19. En tal sentido, hizo hincapié en la realización de fiestas multitudinarias que tuvieron lugar en los últimos días en diferentes ciudades, especialmente se refirió a los eventos desarrollados en Santa Elena, Crespo y Chajarí.

“Necesitamos reducir la circulación innecesaria de las personas, la realización de fiestas que son completamente innecesarias”, expresó el gobernador. Agregó además que “se está conversando con intendentes para evitar que se puedan generar aglomeraciones, fiestas y eventos que hagan peligrar la situación sanitaria de la población porque lo que queremos es poder tener niveles de actividad abiertos, la economía y el turismo activos, pero necesitamos reducir la circulación innecesaria de las personas o la realización de fiestas”.

Respecto a las medidas que se encuentran vigentes actualmente en la provincia, el gobernador recordó que “Entre Ríos ya tiene implementada restricciones en horario nocturno, de lunes a jueves desde la 1 hasta las 6, y los fines de semana desde las 2 de la madrugada hasta las 6”. Además, los protocolos establecen “con exactitud cuántas personas pueden participar por evento, que es lo mismo que nación, hasta 100 personas en espacios abiertos”.

“Si hay intendentes que habilitan eventos con más de 100 personas al aire libre y mucho más en lugares cerrados, son pasibles de cualquier acción judicial que pueda devenir en este sentido”, continuó diciendo Bordet, al tiempo que agregó que “si bien los municipios son autónomos, se está infringiendo un decreto de necesidad y urgencia nacional que establece estos parámetros y a los cuales la provincia ha adherido”.