Tras el anuncio de las nuevas restricciones que comenzarán a regir hoy en la provincia de Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “previendo la segunda ola que ya se viene dando en otros países y en el AMBA, es necesario anticiparse a lo que pueda ocurrir, y no tomar las medidas después”.

En tal sentido señaló que la situación “sigue preocupando”, no obstante indicó que la campaña de vacunación que está llevando adelante la provincia viene a muy buen ritmo, “con más de 130mil personas ya vacunadas con ambas dosis de la vacuna y otras 110 mil con una dosis”.

“En la medida en que tengamos las previsiones como se viene dando, seguiremos avanzando en todos los vacunatorios que hay no solo en las ciudades sino también en zonas rurales”, dijo el gobernador al tiempo que explicó que “el promedio de espera no supera los cinco minutos. De esta manera seguimos trabajando en la prevención y también tratando de inmunizar a la mayor cantidad de vecinos con las vacunas. Esperamos antes del invierno tener a toda la población de riesgo mayor de 60 años inmunizada”.

Respecto al sistema sanitario provincial, Bordet destacó que “está más que fortalecido” y agregó: “La ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva hoy está cercana al 60 por ciento, en este porcentaje hay camas ocupadas por otras patologías, muchas de las cuales tienen que ver con la circulación, de personas que ingresan con politraumatismos”. En tanto que las camas destinadas a Covid, registran una ocupación del 25 por ciento a nivel provincial.