Tras la publicación del DNU nacional firmado por el presidente Alberto Fernández donde se anuncian las nuevas medidas frente a la segunda ola de contagios de Covid en Argentina, este mediodía el gobernador Gustavo Bordet ofreció una conferencia virtual donde dio a conocer las restricciones que regirán en Entre Ríos. Las nuevas medidas entrarán en vigencia desde hoy y de manera uniforme en toda la provincia.

En primer lugar el mandatario provincial señaló que la provincia de Entre Ríos adhiere al Decreto nacional, y que se han tomado otras medidas particulares. En tal sentido anunció que se estableció un nuevo horario de restricción nocturna: de lunes a jueves la restricción será a partir de las 00 con una tolerancia de media hora; en tanto que los viernes, sábados y domingos será a partir de la 1.

Detalles de otras medidas

  • Se suspenden viajes de contingentes.
  • Para espectáculos al aire libre el aforo será de 100 personas. En tanto que espacios cerrados será del 50 por ciento de la capacidad.
  • Se mantienen las actividades deportivas al aire libre y los eventos sin público.
  • El transporte de pasajeros continúa funcionando como lo está haciendo actualmente.

“Estas medidas las tomamos teniendo en cuenta, por un lado, la prioridad que tenemos como provincia de preservar la salud de nuestros ciudadanos y para cuidarnos ante el avance de la pandemia en esta segunda ola que viene teniendo picos altos en todo el país; y por otro lado para sostener la actividad económica y garantizar la presencialidad en las aulas”, señaló Bordet.

El gobernador explicó que, si bien las medidas se aplican de manera uniforme en todo el territorio provincial, “las autoridades sanitarias están avaluando permanentemente cómo avanza la pandemia en cada departamento y ciudad de Entre Ríos. Si con estas evaluaciones se verifica que en alguna ciudad se produce riesgo sanitario severo, en conjunto con los intendentes se tomarán medias más restrictivas dependiendo de la circunstancia”.