Además de las Sputnik V con la que se está inmunizando en Entre Ríos, este sábado estarán llegando a dependencias de la Fuerza Aérea de Paraná, 16 mil dosis de la vacuna Covishield, informó la ministra de Salud Sonia Velázquez.

Las Covishield son producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca y al país llegaron el miércoles pasado unas 580 mil dosis. Según se indicó, la conservación de la Covishield es de 2 a 8 grados por lo cual significa que no requerirá almacenamiento a temperatura bajo 0. A su vez, esta vacuna repite el esquema de inmunizarse con dos aplicaciones, pero la diferencia con la Sputnik V radica en que en esta los dos componentes son diferentes mientras que con la Covishield se realizan dos inoculaciones del mismo componente completándose así el esquema.

Del mismo modo en marzo llegaría el segundo lote de 580 mil dosis de esta misma vacuna al país de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Salud de la Nación en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolló este viernes.