Entre Ríos comienza a diagramar el esquema de vacunación contra el covid-19 para mayores de 70 años. En tal sentido, a partir del lunes al mediodía estará disponible el registro de inscripción para aquellas personas interesadas en recibir la vacuna.

Podrán registrar su voluntad de vacunarse las personas mayores de 70 años que no se encuentren institucionalizadas en residencias de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), y quieran o consideren que están en condiciones de aplicarse la vacuna contra el Covid-19. Desde el Ministerio de Salud de la provincial explicaron que registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna, una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, los adultos mayores inscriptos recibirán una notificación.

¿Cómo registrarse?

Las personas mayores de 70 años que quieran vacunarse podrán expresar su voluntad por alguno de los siguientes medios:

En todos los casos, en la solicitud se deberán brindar los datos personales, de contacto, del domicilio de residencia, y las condiciones de salud de la persona. Además se informó que la vacuna será del tipo/marca disponible al momento de aplicarse, no teniendo cada individuo la posibilidad de elección de vacuna.