El Plan Rector de Vacunación contra el coronavirus continúa avanzando en la provincia, en tal sentido desde el Ministerio de Salud se informó que esta semana comenzará la vacunación para las personas mayores de 60 años en los departamentos Islas del Ibicuy y Feliciano así como en las ciudades de Federal, Federación, La Paz, Santa Elena y Diamante. Entre Ríos es la tercera provincia del país con mayor cantidad de personas en esa franja etaria, superando el 16,3 por ciento cuando la media es del 14 por ciento.

Hasta el momento se han inscripto unas 55 mil personas de entre 60 y 69 años. “Queremos finalizar esta semana o la siguiente con el grupo de mayores de 70 años no institucionalizados. En algunas ciudades ya han terminado y estarían en condiciones de empezar con personas entre 60 y 69 años. Tenemos núcleos fuertes en cantidad de adultos de más de 60 en Paraná, Gualeguaychú y Concordia”, explicó el coordinador general de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Adultos Mayores, Esteban Sartore.

En relación a quienes por alguna razón no pudieron asistir a un turno asignado, el profesional explicó que “en esos casos en las próximas semanas se les enviará la reprogramación correspondiente”. Por último, en referencia al contagio de Coronavirus del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, señaló: “Es muy importante seguir recordando a la población que, aunque estemos vacunados, nos tenemos que seguir cuidando entre todos. La vacuna no previene enfermarse. Lo que sí disminuye, es la morbimortalidad. Es decir, en el caso de contagiarse, de tener el virus, que el paciente lo pueda transitar de una manera más leve, sin la necesidad de estar internado, o con la utilización de oxígeno, en camas de cuidados intermedios o de terapia intensiva”.