En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y frente a la segunda ola de contagios en el país, el Ministerio de Salud de Entre Ríos junto al COES, actualizó la clasificación de zonas según situación epidemiológica. De esta manera, se informó que Colón, San José y Villaguay pasaron a estar bajo la denominación de transmisión comunitaria sostenida de Covid-19.

Las tres localidades entrerrianas se suman a Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú que ya presentaban esta condición. La referencia a la clasificación de zonas según situación epidemiológica está actualizada al 29 de marzo y fue emitida por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otra parte, desde la cartera de salud provincial se informó que se registran como zonas de transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria las localidades de Villa Libertador San Martín (Diamante), Federal, Urdinarrain y Larroque (Gualeguaychú), Villa Paranacito (Islas del Ibicuy), Gualeguay, y Villa Elisa (Colón).

Asimismo, Chajarí (Federación), La Paz y General Galarza (Gualeguay) presentan transmisión local con predominio de conglomerados. Finalmente, se identifican como zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados a las localidades de San José de Feliciano, Victoria, Maciá (Tala), Crespo, Viale, San Benito, María Grande, Colonia Avellaneda (todos del departamento Paraná), Rosario del Tala, Ibicuy (Islas del Ibicuy), Gobernador Mansilla (Tala), Diamante y General Ramírez (Diamante).