El 27 de febrero comienzan las clases en la provincia de Entre Ríos y el gobierno busca que los docentes acepten la propuesta de aumento salarial para el inicio escolar. Para esto fijó un monto de 31 %. Hasta ahora desde Agmer convocaron a una asamblea para debatir la propuesta.
Con este mecanismo Agmer definirá si acepta o no la propuesta salarial y según el gremio “el gobierno ofreció una propuesta salarial consistente en 5% en febrero a cobrar con retroactividad en marzo, 18% en marzo y 8% en junio”.
A partir de esto desde el gobierno afirma que se volvería a convocar la paritaria en el mes de julio con el “fin de evaluar la pauta inflacionaria” y en caso de que la misma supere el 31% durante el primer semestre se reabra la misma con la finalidad de “lograr el objetivo de no perder frente a la inflación”, dijeron desde Agmer.
Por su parte el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller dijo a ElOnce.com que “se trata de una aumento del 5 % con los haberes de febrero, otro del 18% con los haberes de marzo y finalizando ccon un 8% con el sueldo de junio”, dijo el titular del CGE.
Esta propuesta del 31% viene a reemplazar el 28% que había ofrecido el gobierno y que desde Agmer la cuestionaron por ser escasa.