Qué dijo el fiscal que estudió el caso del changarín de Nogoyá

Se trata de Ferico Uriburu, quien reveló cómo fue el momento en el que notó la poca veracidad del relato de José Sánchez.

El changarín de Nogoyá. (Captura de video)
El changarín de Nogoyá. (Captura de video)

En medio de todo el discurso que se generó por una fake news que recorre el país siendo que José Sánchez reveló haber encontrado un maletín lleno de dinero cuando en realidad no fue así; el fiscal de la causa habló y contó detalles del momento en el que la Justicia se dio cuenta que el hombre mentía.  

En exclusivo diálogo con Clarín, Federico Uriburu, fiscal de la causa, contó que tras haber revisado las cámaras de seguridad del día en el que el hombre "había encontrado el dinero", notó que José había cambiado la camioneta al momento de ir a declarar lo vivido. 

"Desde la División Investigaciones lo habían citado ayer (martes). Necesitábamos contrastar su versión con la de las cámaras de seguridad, que ni una hora antes ni una hora después de la hora que declaró mostraban una camioneta roja de esas características Y para que, eventualmente, nos ubique bien dónde había encontrado el dinero. Pero no vino porque viajaba a Buenos Aires a un programa (NdR: Animales Sueltos, que canceló la nota luego de lo que el fiscal había dicho a este diario). Hoy, apenas habló con los policías, empezó a cambiar la historia".

"La camioneta roja pasó a ser un auto gris. Un Clio. El presunto "empresario rosarino" que le había ofrecido una fuerte recompensa, pasó a ser un "hombre mal vestido", que le llamó la atención cómo podía tener esa cantidad de dólares". Ante estos detalles, el fiscal reveló que le pidió que le vuelva a contar toda la historia y su primera pregunta fue: '¿Por qué cambiaste el vehículo?', a lo que él respondió: 'quería hacerme el lindo'. 

Seguida a esa pregunta, el profesional contó que le pidió directamente que le cuente la verdad ya que "uno se daba cuenta de que este hombre estaba mintiendo".

Ante esa presión, el hombre empezó a intercambiar escenas, hasta que finalmente reveló que había "condimentado" el relato. 

"Me dijo que lo inventó todo él", aseguró Uriburu y dejó atrás el rumor de que Medrano, el periodista que dio a conocer su historia, lo habría ayudado a armar el caso. "Se iba pisando solito. Se quebró, sí. Pero, a diferencia de otros que te confiesan que mintieron ni una lágrima".

Finalmente, luego de su declaración ante la fiscalía, José Sánchez habló con los medios de comunicación en la que contó nuevamente que su versión fue mentira y que lo único que quería era conseguir un trabajo digno, con un sueldo en blanco y una mutual para poder ayudar a su familia.