Paritaria docente: Gustavo Bordet remarcó que "siempre hay un punto de acuerdo"

Este viernes se llevará adelante una nueva reunión paritaria con los representantes de Agmer y AMET.

Gustavo Bordet
Gustavo Bordet

En medio de las jornadas de paro a la que adhirieron la mayoría de los docentes de Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet, señaló respecto a las paritarias: "Vamos a encontrar un acuerdo salarial. Vamos a hacer el máximo esfuerzo".

La Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) fueron convocados a una nueva reunión este viernes a partir de las 9.30 horas en la sede de la Secretaría de Trabajo.

"Vamos a conversar, a estudiar las distintas alternativas que tenemos. Nosotros siempre hemos trabajado en un marco de respeto, de diálogo, primero con las organizaciones gremiales porque entendemos cuál es el rol que tienen y como tal lo respetamos y trabajamos", dijo el Gobernador según informa AHORA.

AGMER participó en Buenos Aires de la marcha nacional a Plaza de Mayo

Este miércoles 6 de marzo, los docentes comenzamos a desarrollar un plan de lucha a nivel nacional que comprende 3 días de paro, con movilización a Plaza de Mayo.

Posted by Agmer on Wednesday, March 6, 2019

En cuanto a las negociaciones que el Gobierno realiza con los gremios señaló que "pueden ser más o menos tensas, pero siempre hay un punto de acuerdo". "El año pasado fue un año difícil: la previsión inflacionaria fue del 15% y terminó en 47,5%, un desastre. Eso nos obligó a reabrir paritarias y encontramos dos acuerdos salariales en el año", remarcó.

"Más allá de la discusión con los gremios, quiero hablarles a los docentes, decirles que nuestra gestión siempre ha estado acompañando, respetando y apoyándolos", sostuvo Bordet, y agregó: "Tengo palabras de agradecimiento por el compromiso puesto en la educación de nuestros hijos. Eso siempre amerita que encontremos un punto de solución y lo vamos a lograr, no tengo ninguna duda".

Previo a estas declaraciones desde Agmer dejaron en suspenso un nuevo paro de tres días, programados para el 11, 12 y 13 de marzo.