Nahir Galarza ya se encuentra en el Penal de Paraná donde permanecerá aislada las primeras horas

El operativo se realizó durante la madrugada de este lunes. Mañana, la joven cumplirá 20 años. 

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

Después de ocho meses, se concretó el traslado de Nahir Galarza. La joven, condenada a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, se encontraba alojada en el Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú y fue trasladada durante la madrugada al Penal de mujeres en Paraná.

El operativo se realizó al rededor de las 4 de la mañana de este lunes y, según informa Ahora, permanecerá aislada las primeras 24 a 72 horas ya que se le realizarán estudios para evaluar su estado de salud y psicológico en la Unidad Penal N°6. Una vez que este procedimiento se concrete, se definirá en que pabellón quedará alojada Galarza.

Aún no están definidas las compañeras con las que compartirá pabellón Galarza.
Aún no están definidas las compañeras con las que compartirá pabellón Galarza.

Así mismo, Marcelo Sánchez, titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, señaló que aún no están definidas las compañeras de la adolescente que el martes cumplirá 20 años. Pero, Nahir podría compartir pabellón con la funcionaria Griselda Bordeira, quién está con prisión preventiva por al causa Celis-Varisco, y junto a dos agentes detenidas por tráfico de drogas.

El titular del Servicio Penitenciario remarcó que no se realizó ningún operativo especial y que se la tratará como al resto de las internas, es decir que no habrá excepciones ni tratos diferenciados para con ella.

El traslado fue autorizado por la Cámara de Casación. Vale recordar que Galarza estaba detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer desde el 2 de enero, cuando el plazo máximo para estar en estos lugares es de 30 días. Pese a no tener la sentencia firme, Nahir ya se encuentra en Paraná y fue cuestionado por el exvocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini.