El gobernador de Entre Ríos manifestó su enfático acompañamiento a las medidas anunciadas por el presidente de la nación. La prioridad es preservar la salud", reconoció el mandatario provincial.


El presidente Alberto Fernández anunció en la noche de sábado una nueva extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, con el foco puesto en el AMBA y en los barrios populares. Tras conocerse la decisión del mandatario nacional, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet manifestó su apoyo y acompañamiento al anuncio presidencial, “La prioridad es preservar la salud. Queremos poner en funcionamiento la economía, pero no será en detrimento de la salud”, expresó Bordet.

El gobernador manifestó al respecto, “Queda claro que el aislamiento ha sido la estrategia más eficaz para frenar el avance del Coronavirus, pero la pandemia no terminó. Por eso apoyamos decididamente la extensión de la cuarentena anunciada hoy por el presidente Alberto Fernández. Tenemos que seguir cuidándonos los unos a los otros”.

No obstante, Bordet informó que se analizará “con el COES los anuncios presidenciales para adaptar la realidad de Entre Ríos a esta nueva etapa del aislamiento focalizado. Y en eso quiero destacar y agradecer el trabajo responsable, conjunto y continuo con todos los intendentes de la provincia”.

El esfuerzo puesto en la salud
El gobernador entrerriano dejó en claro que “la prioridad es preservar la salud y la vida de cada persona, y bajo esa premisa es que también estamos atentos a la situación social”, e indicó que “lo que más queremos es poner nuevamente en funcionamiento la economía, pero eso no puede ser en detrimento de la salud”.

Al respecto, Bordet subrayó que “el control de la situación epidemiológica que hemos logrado en Entre Ríos es fruto del esfuerzo de todos. Por eso vamos a seguir trabajando de esa forma, y es ahí donde es importante la responsabilidad individual y social del conjunto de la sociedad para cuidarnos.




Comentarios