Gustavo Bordet: "Extender el aislamiento social hasta el 24 de mayo es la decisión más acertada"

Entre Rios pasó a la nueva etapa de la administración de la cuarentena que se caracteriza por la reapertura progresiva de las actividades sociales y económicas.

Bordet y Fernández
Bordet y Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena y el ingreso de todo el país, a excepción de AMBA, a la fase cuatro de la administración del aislamiento que se define por su "reapertura progresiva". El Gobernador Gustavo Bordet acompañó esta decisión, "extender el aislamiento social hasta el 24 de mayo es la decisión más acertada para seguir garantizando la protección de la salud de todos", expresó el mandatario.

Tras el anuncio del presidente, el gobernador de Entre Ríos expresó su "reconocimiento y apoyo al gran esfuerzo que está desarrollando el presidente y su gabinete". En el mismo sentido, Bordet hizo público su agradecimiento a los entrerrianos "por el cuidadoso cumplimiento de la cuarentena. Valoramos la responsabilidad de todos".

El gobernador indicó que Entre Ríos no presenta circulación activa de Coronavirus lo cual habilita a la provincia a transitar la nueva etapa de la cuarentena propuesta de las 5 fases diseñadas desde el Gobierno nacional..

En relación al escenario provincial, Bordet señaló: "Estamos cumpliendo los objetivos que nos propusimos con el asesoramiento de especialistas y expertos, pero pandemia no está superada. Tenemos que ser doblemente responsables con las medidas de higiene y distanciamiento para cuidarnos entre todos". 

Respecto a la manera en que la provincia adoptará la propuesta del gobierno nacional para esta nueva fase del aislamiento social, el gobernador informó que evaluará junto al Comité de Emergencia "los anuncios del presidente para avanzar en nuevas definiciones, pero siempre apelando a una mayor responsabilidad individual y colectiva, y sabiendo que nada está por encima de la salud de la población.".