Las empresas del Parque Industrial de Paraná emitieron una solicitada para toda la comunidad entrerriana

La Asociación de Empresas del Parque Industrial informó que las industrias comprendidas dentro de la cadena de alimentación, laboratorios y envases continúan trabajando. Explicaron además las condiciones de funcionamiento.

Parque Industrial de Paraná
Parque Industrial de Paraná

La Asociación de Empresas del Parque Industrial (ASEMPI) envió un comunicado, dirigido a toda la comunidad entrerriana, donde informa que las empresas de la provincia comprendidas dentro de la cadena alimentación, laboratorios y envases que fueron excluidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, continúan trabajando e indicaron las condiciones de funcionamiento.

En tal sentido, expresaron que "decenas de dueños de empresas, ejecutivos, personal especializado y operarios, en el mismo plano, hemos tomado la decisión de continuar trabajando en las empresas entrerrianas que están incluidas dentro de la cadena de la alimentación -incluidas laboratorios y elaboradoras de envases- y se ven obligadas a mantener las plantas en funcionamiento para proveer a los argentinos de los alimentos necesarios para sobrellevar en forma tranquila esta compleja coyuntura".

En el mismo comunicado, la ASEMPI expresa: "Todos hemos asumido la enorme responsabilidad que nos ha encomendado la sociedad argentina a través del Presidente de la República con absoluta conciencia de la misma y ponderando los riesgos que esto conlleva".

Desde la institución explican además que, salvo honrosas excepciones por motivos de edad o enfermedad, "los dueños de las empresas entrerrianas -generalmente Pymes de origen familiar- se encuentran hoy en la trinchera junto a sus trabajadores y no acceden a la cuarentena que exige la ley".

El comunicado completo​

ASEMPI 1
ASEMPI 1
ASEMPI 2
ASEMPI 2
ASEMPI 3
ASEMPI 3