La Asociación de Empresas del Parque Industrial informó que las industrias comprendidas dentro de la cadena de alimentación, laboratorios y envases continúan trabajando. Explicaron además las condiciones de funcionamiento.


La Asociación de Empresas del Parque Industrial (ASEMPI) envió un comunicado, dirigido a toda la comunidad entrerriana, donde informa que las empresas de la provincia comprendidas dentro de la cadena alimentación, laboratorios y envases que fueron excluidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, continúan trabajando e indicaron las condiciones de funcionamiento.

En tal sentido, expresaron que “decenas de dueños de empresas, ejecutivos, personal especializado y operarios, en el mismo plano, hemos tomado la decisión de continuar trabajando en las empresas entrerrianas que están incluidas dentro de la cadena de la alimentación -incluidas laboratorios y elaboradoras de envases- y se ven obligadas a mantener las plantas en funcionamiento para proveer a los argentinos de los alimentos necesarios para sobrellevar en forma tranquila esta compleja coyuntura“.

En el mismo comunicado, la ASEMPI expresa: “Todos hemos asumido la enorme responsabilidad que nos ha encomendado la sociedad argentina a través del Presidente de la República con absoluta conciencia de la misma y ponderando los riesgos que esto conlleva”. 

Desde la institución explican además que, salvo honrosas excepciones por motivos de edad o enfermedad, “los dueños de las empresas entrerrianas -generalmente Pymes de origen familiar- se encuentran hoy en la trinchera junto a sus trabajadores y no acceden a la cuarentena que exige la ley”.

El comunicado completo​

ASEMPI 1

ASEMPI 2

ASEMPI 3




Comentarios