No podrán ingresar a la provincia quienes no puedan justificar los motivos

Los controles comenzaron hoy y se realizan en los ingresos a la provincia: en los puentes Zárate Brazo-Largo y Rosario-Victoria, en el Túnel Subfluvial y puestos camineros de Paso Cerrito en Federación y Paso Telégrafo en La Paz.

Transporte de carga
Transporte de carga

El jefe de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow, informó que este miércomes comenzaron los controles en los ingresos a la provincia: en los puentes Zárate Brazo-Largo y Rosario-Victoria, en el Túnel Subfluvial y en los puestos camineros de Paso Cerrito en Federación y Paso Telégrafo en La Paz.

La medida fue tomada a fin de dar cumplimiento al decreto que establece el aislamiento preventivo, social y obligatorio; y ante "el abuso y la falta de concientización de la gente en cuanto a las excusas que brinda a los controles", señaló Antoniow.

En declaraciones a Elonce, Antoniow indicó que los controles serán "para exigir a quienes ingresan, ya sea a particulares en vehículos, la correspondiente declaración jurada que acredite cuál es el motivo que justifica el ingreso a la provincia de Entre Ríos".

"Quienes no justifiquen su ingreso a la provincia, no podrán hacerlo. Paulatinamente a esta medida, se comenzará con el secuestro preventivo de las unidades para dar continuidad y aplicación efectiva al decreto y el espíritu que este persigue", informó el comisario.

Transporte de carga
Este rubro se encuentra autorizado a circular y lo deben hacer "desde los puntos de producción hasta los puestos de distribución y venta"."desde los puntos de producción hasta los puestos de distribución y venta", señaló Antoniow. 

Los sectores que se encuentran exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio son los rubros de industrias, alimentación, limpieza, medicamentos, producción agropecuaria, lavandería, petróleo, obra pública, y el transporte de carga.