Coronavirus en Entre Ríos: 4 casos confirmados, 20 descartados y 20 en estudio

En un nuevo informe de situación provincial el Gobernador Gustavo Bordet junto a representantes del área de salud y de la policía, brindó detalles del cuadro de situación.

Coronaviruss
Coronaviruss

Desde el Gobierno de Entre Ríos brindaron una nueva conferencia para informar el estado de situación respecto al avance de la pandemia del Coronavirus COVID-19. En este sentido, Diego Garcilazo, director de Epidemiología de Entre Ríos, informó que a las 13 hs de este lunes los casos confirmados continúan siendo cuatro, 20 descartados y otros 20 se encuentran en estudio. 

El gobernador Gustavo Bordet encabezó la conferencia y destacó la "correcta articulacion con todos los intedentes que han estado a la par nuestra haciendo los controles necesarios para evitar la circulacion de personas".

En relación a las medidas que se están tomando, el mandatario provincial expresó: "Estamos haciendo un gran esfuerzo que sin dudas va tener repercusiones economicas en el futuro. Por eso pedimos responsabilidad para el autocuidado. Hay personas que van a tener una merma en sus ingresos, en respeto de estas personas es que debemos guardar las normas de autocuidado y estar guardados en nuestros hogares". 

Por su parte, Gustavo Maslein Jefe de la Policia de Entre Ríos, indicó que desde la fuerza están trabajando con despliegue de personas y medios; e informó que hasta el momento 160 personas han sido detenidas por incumplimiento de la cuarentena. "Pedimos a todos los entrerrianos y entrerrianas que colaboren con nuestra policia y se queden en casa", expresó.

Inversiones
En relación a las inversiones que se están llevando adelante desde el Gobierno de Entre Ríos, Bordet informó que se han comprado 60 respiradores y que estan direccionado partidas presupuestarias para poner en funcionamiento rápidamente el Hospital de la Baxada y tambien para acondicionar los demás hospitales. Indicó además que el viernes la provincia ya contará con la producción de alcohol en gel que le fue solicitada a laboratorio privados. 

"El esfuerzo tambien lo esta realizando el sector privado, entre todos estamos llevando adelante esta emergencia para que los efectos sean los minimos", señaló el gobernador.