Operativos de limpieza y desmalezado detrás del Hospital de La Baxada

Con guardias mínimas, el municipio centra las tareas sobre calles Paracao y Gral. Espejo. El hospital será habilitado por la Provincia para la eventual internación de pacientes afectados por coronavirus.

hospital La Baxada Parana
hospital La Baxada Parana

Luego de que el Ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, anunciara que trabajarán en el hospital La Baxada para habilitar camas en el sector de guardia para recibir a posibles pacientes infectados por Coronavirus, la provincia dispuso la realización de operativos de limpieza y desmalezado en la zona aledaña al nosocomio.

En las primeras horas del viernes ya se pudo ver movimiento y a personal trabajando en el lugar. lo hacen respetando guardias mínimas. Son más de 100 operarios trabajaban en la zona con camiones, palas, motoniveladoras, horquillas, escobas para la limpieza de minibasurales y recolección de ramas.

Las tareas de limpieza se realizan con guardias mínimas
Las tareas de limpieza se realizan con guardias mínimas

En declaraciones a ElonceTv, el director municipal de Parques y Paseos, Emiliano Ríos, informó que las tareas de desmalezado se realizan "por prevención, para prepararnos para lo que se avecina, y ponernos a disposición de Salud Pública ya que este virus ha hecho estragos en el mundo".

Ríos adelantó además que "desde el lunes, en Parques y Paseos habrá una guardia mínima para la limpieza de centros de salud y lugares administrativos de salud".

Pedido a los vecinos
Desde el municipio se pide a los vecinos que no tiren ramas a la calle, en este sentido informaron que "Durante estos 15 días se realizarán tareas programadas para retirar las ramas; los vecinos deben comunicarse al 147 para lograr un mapa diario sobre dónde recolectar".