Comenzó el control sanitario en Diamante en el cruce de las rutas 11 y 131

Desde hoy a las 6 comenzó un crontrol sanitario en el cruce de rutas de ingreso a Diamante.

Control de acceso a Diamante
Control de acceso a Diamante

El municipio de Diamante implementó mediante el Decreto 124/2020 un control de ingresos de todo tipo de vehículos a la juridiscción de la ciudad. El mismo es llevado a cabo por las áreas de salud municipal y provincial. En grupos de trabajo con turnos de 4 horas médicos, agentes sanitarios, enfermeros, funcionarios municipales y concejales serán los encargados de hacer el control junto a los funcionarios policiales del puesto caminero.

El control se hará a todos los ocupantes de vehículos que quieran ingresar a la ciudad y en el lugar se le practicará un cuestionario sobre procedencia, motivo de la visita, tiempo de permanenca, ubicación en la ciudad y si presenta síntomas. De presentarse cuadros febriles en alguno de los ocupantes se activará el protocolo de salud vigente para estos casos.

Control Cruce ruta 11 y 131 Diamante
Control Cruce ruta 11 y 131 Diamante

En cuanto a los vehículos de carga serán dirigidos hacia la playa de camiones obligatoriamente en donde se les realizará el mismo cuestionario. Además se le entregará a cada persona un folleto explicativo sobre la pandemia.

Whatsapp de Comuna de las Cuevas
Whatsapp de Comuna de las Cuevas

Por su parte la Comuna de Las Cuevas emitió un comunicado que hace ciricular por la red Whatsapp en donde anuncia que "Como medida de prevención contra la propagación del coronavirus y para disminuir la circulación de personas, queda prohibido el ingreso a las localidades de Las Cuevas, Las Masitas y Costa Doll de personas que no residan en las mismas". También solicitan colaboración y brindaron un teléfono para denunciar en caso de ver personas incumpliendo esta medida. El teléfono de contacto de la comisaría es el (03436) 490031.